Juguetes Niñas

    Julio 26th, 2012

    Así como los varones , las niñas comienzan de igual forma su aventura hacia la diversión  permanente, desde que son pequeñitas se divierten con peluches, sonajeros , elementos coloridos y sonoros, los que aparte de entretener buscan aumentar sus habilidades motoras y estimular su desarrollo.

    Además desde que son pequeñas, las jovencitas buscan un modelo en quien reflejarse, en un principio es la mamá quien cumple con sus estándares de belleza, actitud y diversión. Y juegan a emular que son ellas con sus muñequitas, cocinan, planchan y se divierten copiando lo que hace mamá.

    Una vez que crecen no dejan totalmente de lado el lazo eterno con su muñeca, si no que le agregan a la diversión  maquillaje, pintura de pelo y elementos de sociabilización como: coleccionables, intercambiables y juegos de salón donde es necesaria la participación de otra amiguita. En esta etapa buscan reflejarse en la cantante de moda o la muñeca del momento y para ello intentarán tener todo lo que contenga un dibujito, logo o color de su preferencia.

    Una vez que entran en la edad de aprox. 12 años también empiezan a interesarse por los deportes  y juegos al aire libre, los más practicados son  la bicicleta y el patinaje, aunque también hay algunas más osadas que se arriesgan por la patineta y divertirse junto a sus amigos del sexo opuesto.

    archivado en: ninas