Juguetes para bebés

    Octubre 19th, 2012

    En esta etapa, los niños necesitan juguetes que despierten su capacidad de ver, tocar, oler y probar.Con tantos juguetes entre los que escoger, comprar los adecuados puede resultar una tarea complicada. Pero no imposible.

    Jugar constituye una parte esencial del desarrollo del bebé y los juguetes pueden ayudarle a aprender y explorar su entorno. Conforme crecen, los bebés comienzan a utilizar sus sentidos cada vez más. Los juguetes adecuados pueden utilizarlos para descubrir el mundo que les rodea, así como para desarrollar habilidades fundamentales. Cuando compres juguetes para tu bebé, ha de asegurarse de que son los indicados para su edad, ya que algo muy complicado resultará inútil, mientras que algo muy simple terminará por aburrirle.

    Ten en cuenta que como se llevan todo a la boca, lo mejor es escoger juguetes lavables y  que no tengan piezas pequeñas ni sueltas. Los objetos que produzcan algún sonido o movimiento al ser accionados suelen fascinarles.

    archivado en: bebe, noticias-destacadas

    Escogiendo la silla de auto

    Octubre 19th, 2012

    Cuando vayas a comprar la silla de auto para tu hijo, es importante tener en cuenta que:

    -Se deben adquirir sillas homologadas, es decir certificadas bajo normas internacionales, deben poseer la ECE R44/03 (CE) o la 49 CFR 571.213 (Estados Unidos), que son las aplicables en el territorio chileno.

    -La silla debe venir con todas las instrucciones de instalación y uso en español.

    -Las hebillas de anclaje deben ser fáciles de operar y estar diseñadas de forma tal que con el solo hecho de presionar un botón puedas sacar al niño fácilmente.

    -La silla debe tener la información del fabricante, el año de fabricación, el rango de peso para el que está diseñada la silla, y la dirección en donde el usuario puede recurrir si necesita más información.

    -La mayor seguridad de la silla se garantiza si el auto dispone de cinturón de seguridad de tres puntas retráctil.

    -Debe ser de fácil instalación, ya que si no queda bien, al final puede ser más peligroso que no usar una silla.

    El asiento para auto es uno de los elementos más importantes que debes adquirir para preparar la llegada de tu bebé. Es imprescindible para su seguridad ya que es la mejor manera de protegerlo cuando viajan en auto. Está comprobado que la forma más insegura de llevar a un bebé en un vehículo es en el regazo de otra persona.

    Es recomendable que lo compres antes de que tu bebé nazca ya que en el trayecto de la clínica a tu casa ya debe ir acomodado en su silla. Hay varios modelos así que vas a tener que elegir el que mejor se adapte a tu bebé y a tus necesidades. Recuerda que su principal función es brindarle comodidad y seguridad.

    Para tu recién nacido debes buscar uno que se pueda colocar mirando hacia atrás, en dirección al respaldo de la butaca del auto, porque de esta forma tiene un mejor soporte para su cabecita y columna, evitando lastimaduras en estas zonas en caso de accidente.
    Hay modelos que vienen diseñados específicamente para bebés recién nacidos por lo que son más pequeños y sólo se pueden usar en esa posición.

    archivado en: bebe, noticias-destacadas, Sin categoría

    Pañales con absorción diferenciada

    Octubre 18th, 2012

     

     

    Estamos acostumbrados a que la ropa de niñita es en tonos rosa y la de los niños en tonos azules, a que ven dibujos animados distintos y que sus juguetes también se diferencian, pero hasta ahora no habíamos conocido de la diferencias en pañales para ellas y para ellos. Ojo no se trata simplemente de que hayan creado diseños diferentes, sino más bien algo mucho más práctico: Absorción diferenciada.

    La marca de pañales Huggies entendió que la diferencia entre niños y niñas va más allá de los gustos y que era necesario cubrir las necesidades de absorción de cada género de manera diferenciada. Por eso crearon la línea Active Sec  Gender Specific.

    Estos nueva línea además de contar con absorción central para ellas y absorción delantera para ellos, también pensó en los diseños para que tu bebé esté feliz con sus pañales ya que además de mantenerlo sequito serán de todo su agrado.

    archivado en: bebe, noticias-destacadas

    Tipos de Coche

    Agosto 16th, 2012

     

     

    Coche Cuna

    Es similar a un moisés y es especial para el recién nacido, porque tienen un interior amplio y resguardado. Puede ser usado para que el bebé duerma cómodamente en las ocasiones donde la mamá deba quedarse fuera de casa. También posee varias posiciones reclinables. La mayoría son livianos y dan la opción de cambiar la posición del manubrio…

    Coche Clásico

    Son los de modelo básico, que están diseñados principalmente para el paseo sobre suelo compacto, como el de la casa o la vereda. Suelen venir en tamaños medianos o grandes.

    Es ideal para quienes se movilizan en todo tipo de ambientes, desde la calle hasta el mall y supermercados. También para personas que necesitan transportarse en medios públicos, porque es fácil de desmontar y liviano, ya que en su mayoría son de aluminio.

    Coche Deportivo o Jogger

    Ideales para padres deportistas, ya que posee dos ruedas en la parte trasera y una en la delantera, todas grandes y fuertes, que dan gran estabilidad al asiento del bebé.

    Son adecuados para hacer footing y vida al aire libre. En ellos, tu bebé te acompaña mientras sales a correr o pasear sobre un terreno que puede ser desparejo. Asegúrate al comprarlo que tengan un buen sistema de amortiguación y cinturón de 3 a 5 puntos.

    Coche para varios bebés

    Este modelo es ideal si tienes un embarazo múltiple o bebés de edades similares, ya que esta opción es muy cómoda para los bebés y para la mamá.

    Existen tres tipos de modelos:

    Modelo Tandem : ubica los asientos de los bebés uno frente al otro y es divertido porque pueden ir jugando mientras pasean.

    Modelo Tandem Trencito: se ubica un asiento tras el otro y en ocasiones el de atrás está a mayor altura para que ambos puedan disfrutar del paseo.

    La enorme ventaja es que una sola persona puede pasear a ambos bebés pero debido a su tamaño, se vuelve un poco más difícil de maniobrar, sobre todo en las curvas. Existen modelos para tres y hasta cuatro bebés, aunque no son muy habituales.

    Coche paragua

    Su nombre viene de la forma de gancho en sus manijas, similar a la de un paraguas.

    Muy buenos para viajar en locomoción colectiva o subir escaleras pues son ultralivianos y muy plegables.

    Al ser más liviano resiste menos peso que los anteriores, por lo que es importante que no dejes bolsas colgando de él, porque se puede desequilibrar. Tampoco es bueno para los bebés recién nacidos, ya que el modelo sólo permite que el bebé vaya sentado.

    Traen toldo para el sol, pero no suelen contar con muchas más comodidades.

    Travel System

    Se trata del accesorio que permite transportar al bebé tanto en el auto como en el coche sin cambiarlo de soporte. Usualmente se les llama huevo y su doble uso los vuelve prácticos y económicos, ya que durante los primeros meses del bebé puede sustituir a la silla para el auto.

     

     

     

    archivado en: bebe, noticias-destacadas

    Sillas de auto para bebé

    Agosto 8th, 2012

     

    Desde el momento en que nace tu bebé, la sillita del auto se convierte en uno de los accesorios más indispensables para los padres. Esto porque la sillita de auto es la mejor manera de transportar a tu pequeño al interior de un vehículo, ya que asegura que va seguro, en un espacio adecuado, y que en el caso de accidentes, va a contar con la retención necesaria.

    Por lo demás, desde marzo de 2007 en Chile se convierte en ley (Decreto 176) el uso de silla de autos para todos los niños menores de cuatro años en automóviles fabricados a partir del año 2002. Y aunque la ley diga que el uso es obligatorio sólo hasta los cuatro años, recomendamos que se extienda hasta que los niños tengan las dimensiones suficientes para utilizar directamente los cinturones de seguridad, esto es alrededor de los 10 años. Es un error pensar que nuestra guagua va segura en nuestros brazos, no se puede sujetar físicamente a un niño a más de 25 km/h. En caso de colisión frontal a 50 km/h, un niño de 30 kg se convierte en un proyectil de una tonelada.

    Por eso, Facemamá.com hizo una lista con las recomendaciones que debes tener en cuenta cuando buscas la silla ideal de tus hijos, y no olvides que el criterio de elección de las sillas va a depender del peso-edad de los niños.

    Grupos 0 y 0+:

    para bebés de menos de 10 kg y hasta 13 kg (aproximadamente hasta los 9 meses). En este caso, los porta-bebés, o sillas nido, son los específicos para bebés de este grupo, y se ubica de “espaldas a la carretera” en el asiento trasero (importante: NUNCA pongas el asiento infantil en el asiento delantero, frente a al airbag frontal de pasajero). Esta posición “en sentido contrario de la marcha” es la más segura para el bebé, ya que minimiza el riesgo de lesión cervical en caso de choque frontal.

    Los lactantes tienen la cabeza desproporcionadamente grande, y su centro de gravedad se ubica muy alto por encima del ombligo. Ellos necesitan un sistema que les permita tener la cabeza firme ante cualquier movimiento brusco. Lo ideas es instalar su sillita de auto aproximadamente en un ángulo de 45 grados.

    Estos porta bebés vienen equipados con un arnés de seguridad, que comúnmente tiene 5 puntos de anclaje. La idea de las correas de estas sillas de auto es que puedan ajustarse al crecimiento del bebé en todo momento, sin dejar de asegurarlo.

    Recomendaciones: Preocúpate que las correas del arnés estén a la altura del hombro del bebé. Asimismo, si vas a cubrir a tu pequeño con una manta o frazada, preocúpate de hacerlo por encima de las correas, de esa manera es más seguro.

    Esta silla de auto te servirá hasta que tu bebé ya haya crecido y no quepa en ella, o cuando su cabecita, brazos o piernas ya queden fuera de la estructura rígida

     

    Grupo 1:

    Para niños de entre 9 y 18 kg (hasta los 3-4 años). La silla se sigue situando en la parte trasera del auto, pero en este caso en el sentido de la marcha. La silla “de orejas” sujeta al niño mediante un arnés con 5 puntos de anclado, compuesto por una banda abdominal, una banda entre las piernas y tirantes para los hombros. Pensando en su comodidad (sobre todo en los trayectos largos), es mejor que elijas un asiento fácilmente reclinable, para que el niño pueda dormir la siesta.

    Al igual que la silla anterior, servirá que tu hijo ya no quepa en ella, o sienta que está apretado.

    Grupos 2 y 3:

    Para niños de entre 15 y 25 kg. y entre 22 y 36 kg. En esta etapa ya se puede pasar a los cojines elevadores, que mantienen al niño a suficiente altura para que el cinturón de seguridad de 3 puntos pase por el tórax y no por el cuello.

    Hay tres tipos de cojines elevadores para los autos, que dependen del peso del niño, aunque hay veces en que el mismo cojín puede adaptarse a medida que el niño crece (asientos evolutivos).

    archivado en: bebe, noticias-destacadas

    ¿Cómo elegir el coche ideal?

    Julio 26th, 2012

     

     

    La elección de un coche para tu bebé no es algo difícil, pero lo más importante al momento de escogerlo, es que se adapte a tu estilo de vida y necesidades.


    Es necesario que tengas en cuenta el uso que vas a darle, ya que es probable que necesites más de uno a lo largo de su primera infancia. Lo más seguro es que te dure los cuatro primeros años de vida del bebé, por eso debes tener claros algunos factores antes de comprarlo:

    Datos importantes para la elección

    -Lo primero sobre todas las cosas es que sea un coche seguro. Existen coches con tres puntos de arneses que son satisfactorios para el uso ocasional, pero los arneses más seguros son los de cinco puntos.

    -La edad  y tamaño de tu bebé, ya que los recién nacidos necesitan coches más blandos.

    -El tamaño del coche va a depender del espacio que tengas en tu casa y de si tienes que subir escaleras o no.

    -Tipo de movilización que utilizas: transporte público o auto propio. Si es esta última, debes ver la capacidad de tu portamaletas.

    -Un punto importante de considerar es el presupuesto que tengas para comprar el coche de tu bebé.

    -Evita los coches con muchas piezas de plástico…especialmente las ruedas

    -Acuérdate que las partes de metal ofrecerán una mayor vida útil. Muchos fabricantes ofrecen coches con opciones extras como porta vasos, sombrillas, accesorios de lluvia y cestas de almacenamiento.

    -No compres lo que no necesitas, ya que estas te harán el coche mas pesado y subirá su costo.

    archivado en: bebe, noticias-destacadas